SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE GASES EN FUENTES FIJAS

La Compañía Procesadora de Níquel de Izabal (PRONICO) comprometida con el cuidado del medio ambiente ha establecido una serie de medidas de mitigación y control para garantizar que en todo momento los diferentes procesos industriales se lleven a cabo en estricto apego al cuidado de su entorno.

En cuanto al cuidado de la calidad del aire, PRONICO ha implementado sistemas de filtración especializados y de última tecnología en todas sus fuentes fijas, estos operan para la filtración y control de emisiones. Los sistemas filtrantes son revisados de forma constante para garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos. Como una medida de control adicional, para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas filtrantes, estos son periódicamente monitoreados a través de mediciones basadas en metodologías internacionales.

Los sistemas de filtración integrados del proceso industrial cuentan con planes de mantenimiento periódico, acorde a especificaciones técnicas de sus fabricantes. Además, es importante agregar que todas estas medidas para el cuidado de la calidad del aire han sido auditadas, inspeccionadas y evaluadas por instituciones de gobierno quienes han constatado que se encuentran en óptimas condiciones.

Todos los procesos y medidas de control establecidos por la compañía son periódicamente revisados a través de la certificación internacional ISO 14001 sobre sistemas de gestión ambiental y en cumplimiento de altos estándares internacionales de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.