DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES

Para crear consciencia en la sociedad sobre la importancia en la disminución de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático global y para que las autoridades puedan tomar decisiones en beneficio del cuidado ambiental, impulsando el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisión de gases, la ONU designó el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

Los gases de efecto invernadero se producen naturalmente y son fundamentales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos, ya que estos impiden que parte del calor del sol se propague hacia el espacio haciendo la Tierra habitable.

PRONICO siendo una empresa ambientalmente responsable, se une al compromiso global de controlar y reducir sus emisiones, es por lo que desde el año 2015 se realiza mediciones de huella de carbono con un tercero independiente y se hacen esfuerzos para que año con año estas emisiones se reduzcan, está en el proceso de creación y ejecución de planes para conseguir la meta de descarbonización.

Controlamos las emisiones con un sólido sistema de filtración especializado de última tecnología, y en concordancia con nuestra política de cuidado del medio ambiente, un Sistema de Gestión para la protección al ambiente certificado por norma internacionalmente reconocida ISO 14001.

Nuestro proceso de la producción de ferroníquel y secado de mena de níquel necesita de altas temperaturas y el uso de materia prima como el carbón y el diésel que se utilizan en estricto apego al cuidado del entorno y siendo conscientes que las emisiones de gases de efecto invernadero son significativas monitoreamos constantemente nuestra maquinaria.

Mantenemos un control adecuado de partículas de polvo, producto de las diferentes actividades dentro de la compañía, a través de dos sistemas de filtración, permitiendo que las emisiones de todas nuestras fuentes fijas se encuentren por debajo de los parámetros según la normativa.

Contamos con equipos técnicos conformados por especialistas quienes planifican, implementan, controlan, revisan y monitorean constantemente los diversos mecanismos operacionales para la prevención y mitigación en los sistemas filtrantes y garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos.

Los dos sistemas principales de filtración, de última tecnología, integrados en el proceso industrial para cada fuente fija son: El Sistema Ciclón que opera bajo el principio de fuerza centrífuga para la extracción de partículas que se encuentran en el aire y el Sistema de Purificación de Aire, bajo el mecanismo de filtros de mangas. Ambos cuentan con planes de mantenimiento periódico, acorde a especificaciones técnicas de sus fabricantes.

El Sistema de Gestión Ambiental certificado establece los métodos bajo los que se verifican constantemente los procesos y mecanismos operacionales, además todas las medidas para el cuidado de la calidad del aire son observadas, evaluadas y auditadas por entidades de gobierno y agencias auditoras internacionales que constatan que se encuentran en óptimas condiciones y en apego al cumplimiento de normas internacionales en sostenibilidad socioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *