¿QUÉ ES EL RECICLAJE?

“La gestión eficaz de los residuos es esencial para lograr ciudades saludables y competitivas…” ONU Habitat.

¿Qué es el reciclaje?

Es un proceso en el que se seleccionan los residuos generados para ser tratados en plantas especializadas creando productos para otros usos. De esta manera se evita el uso descontrolado de recursos naturales, se ahorra energía y se reduce el volumen de residuos. Esto se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y las comunidades.

¿Por qué es importante el reciclaje para CGN-PRONICO?

Queremos que Guatemala se posicione dentro de los principales países productores de ferroníquel a nivel internacional, a través de una operación industrial con las mejores prácticas ambientales y sociales. Para cumplir con esta misión hemos creado un programa de gestión ambiental.

Reciclaje minería izabal PRONICO

En nuestra Compañía se generan dos tipos de desechos: los industriales, que podrían poner en riesgos la salud y el ambiente; y los ordinarios que no representan riesgos ni para la salud ni para el ambiente y se generan por actividad de consumo humano.

Recolectamos los desechos ordinarios a través de un tren de aseo, de forma periódica, luego los pesamos e ingresamos al relleno sanitario, donde se realizan actividades de reclasificación para la separación según el tipo de desecho.

Nuestro relleno sanitario es el primero y único en la cuenca del Lago Izabal y el programa de clasificación de desechos, de esta manera CGN-PRONICO demuestra que está comprometida con la conservación de los recursos naturales.

Para cumplir con este proceso se capacitó a nuestros colaboradores. Es así como eliminamos en años anteriores el 100% de los desechos generados. Los lineamientos para el reciclaje están regidos por los estándares internacionales ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.