DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2021: EL REÚSO COMO SOLUCIÓN SOSTENIBLE

CGN-PRONICO, una empresa responsable con la naturaleza y su entorno tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y el agua.  Esto se logra a través de la gestión ambiental con plantas de tratamiento de agua residuales del proyecto.

El agua tratada cumple con los parámetros establecidos por la normativa nacional vigente, esto se determina a través de monitoreos periódicos. Los monitoreos son avalados por laboratorios certificados que cuentan con la autorización del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Y nuestros sistemas de tratamiento de agua son auditados por instituciones de gobierno quienes verifican las buenas prácticas ambientales.

Conscientes de la importancia del recurso hídrico, se han implementado sistemas de circuito cerrado para recirculan el agua y optimizar su uso.  Las aguas tratadas también son recirculadas, asegurando que no se realiza ningún tipo de descarga de agua residual o del proceso industrial al Lago de Izabal.

Además, para optimizar el uso del recurso hídrico, también se construyó un sistema de cosecha y aprovechamiento de agua de lluvia.  Este consiste en la captación y conducción del agua pluvial hacia una laguna artificial para su posterior uso en el proceso industrial.

En CGN Pronico el manejo y uso apropiado del agua es una prioridad, por esta razón su cuidado y uso adecuado se garantiza desde la fase de diseño, durante la operación del proyecto y en las fases de recuperación ambiental, logrando establecer medidas de control amigables y responsables con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.