COMUNICADO DE PRENSA

De acuerdo con las medidas que el Gobierno de Guatemala a través del presidente de la República Alejandro Giammattei declaró por la cuarentena para evitar la propagación del COVID 19.

CGN- PRONICO informa a la opinión pública:

Que la prioridad de nuestras operaciones es la seguridad humana y la protección al medio ambiente estamos comprometidos a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud, y reducir los riesgos de seguridad a nuestros colaboradores.


Por lo que existen actividades esenciales para asegurar el abastecimiento de los servicios básicos necesarios para los residentes de nuestros complejos habitacionales, evitar el deterioro de las condiciones naturales del terreno, y preservar el potencial y rendimiento de los equipos para el posterior reinicio de operaciones.


Por lo anteriormente expuesto les comunicamos que se están realizando las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Economía, las cuales nos permitirán:

  • Mantener el control de la operatividad del sistema de suministro de energía y conservar de manera estable el sistema eléctrico de los procesos en planta y complejos habitacionales.
  • Garantizar el funcionamiento a plena capacidad de los pozos para abastecimiento de agua potable.
  • Garantizar el funcionamiento a plena capacidad de las plantas de tratamiento de aguas industriales y residuales.

Para las actividades anteriormente descritas se requiere mantener un nivel de operatividad mínima indispensable que supone la dotación de personal de supervisión, operación y suministro logístico, que asegure esta situación temporal de emergencia de salud, para restablecer posteriormente el proceso de producción.


Estamos conscientes de lo que implica esta emergencia nacional por lo que priorizamos las medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad del personal de la compañía, aplicando los procedimientos internos de reacción ante emergencias y el protocolo de seguridad e higiene para la prevención del COVID 19 establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del Gobierno de Guatemala, en concordancia con la certificación internacional ISO 45001 2018 que posee la compañía en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Estor, Izabal – 17 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.