IGSS supervisa Protocolos COVID-19 a empresa PRONICO

Una comisión de 9 personas integrada por 2 médicos, 2 epidemiólogos, 3 enfermeras y 2 delegados del IGSS de Puerto Barrios se presentaron el día de ayer 9 de septiembre a las instalaciones de la empresa PRONICO, ubicada en El Estor, Izabal.

Una de las funciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, está supervisar el debido cumplimiento a los protocolos COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud, por tal razón la comisión realizó un recorrido en sectores de dicha planta para verificar que todo el personal cuente con todos los implementos de prevención que establece el protocolo de COVID-19, así mismo se realizó una inspección de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, esto con el objetivo de garantizar el cumplimiento de este segmento.

El equipo de epidemiología realizó un tamizaje de hisopados de antígeno a 104 colaboradores de manera aleatoria, el resultado no revela un solo caso positivo a COVID-19 según lo informado por parte de los médicos del IGSS.

La supervisión permitió revisar los manuales internos de Clínica Médica y del departamento de Seguridad Industrial, comprobando que todo está apegado a lo estipulado por las leyes laborales y de salud pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.