NOSOTROS

La Compañía Procesadora de Níquel de Izabal, S.A. (PRONICO) es una subsidiaria de Solway Investment Group, firma que creó la empresa en diciembre de 2013, luego de adquirir en septiembre de 2011 los derechos de los proyectos mineros FeNix y Montúfar, con la compra de Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), cuyas actividades se desarrollan en el departamento de Izabal, Guatemala, C.A.

La compañía es propietaria de la planta de procesamiento de níquel, ubicada en El Estor, Izabal, la cual fue diseñada para la producción de “ferroníquel”, un producto con contenidos de dos partes de hierro y una de níquel, que se vende como producto final en los mercados internacionales. El complejo industrial fue inaugurado en mayo de 2014, luego de ser rehabilitado y reconstruido con los más altos estándares industriales y ambientales. Originalmente, la instalación fue construida a finales de los años 70, operada por empresa canadiense International Nickel Company (INCO) y quedó abandonada en los años 80.

PRONICO busca ser uno de los referentes más importantes en producción de ferroníquel a nivel nacional e internacional, y para esto emplea procesos de producción aprovechando de manera responsable y optima los recursos naturales, humanos, financieros y materiales.

Reconoce la importancia del impacto de las operaciones para un sector industrial tan amplio que utiliza el níquel como elemento primario en la producción de diferentes productos y que incide en el medio ambiente y las comunidades vecinas. Por esta razón, da prioridad a las iniciativas diseñadas para generar impactos positivos en temas sociales y ambientales a nivel local.

Realizar una producción eficiente siguiendo las normas internacionales aplicables más altas en ámbitos medioambiental, social y administrativo, respetando los valores humanos y culturales de las comunidades locales y de los colaboradores, promoviendo las mejores prácticas en materia de desarrollo sostenible y realizando una inversión responsable en gestión corporativa, proyectos medioambientales y entorno social.

Ser una compañía que llevará a Guatemala al grupo de los principales países productores de ferroníquel a través de la mejora continua del sistema integrado de gestión de Pronico, la producción limpia y ejemplar, el uso responsable de los recursos naturales sin comprometer a las generaciones futuras y proporcionando a los colaboradores las condiciones laborales óptimas y una remuneración digna en un ambiente de seguridad, respeto y confianza, logrando así los objetivos del negocio en el marco del Desarrollo Sostenible.

CONOCE NUESTRO PROCESO DE PRODUCCIÓN

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES